Areópagos

19º GRAN PONTÍFICE

ESTE ES EL PRIMER GRADO DEL CONSEJO DE KADOSH. EN ÉL SE EJEMPLIFICA POR LA FUERZA EL HECHO DE LA INFLUENCIA DEL PASADO SOBRE EL PRESENTE Y EL FUTURO. EL VERDADERO MASÓN TRABAJA PARA LA ILUMINACIÓN DE LAS EDADES FUTURAS. TODOS LOS HOMBRES BUENOS ESPERAN VIVIR DESPUÉS DE LA MUERTE A TRAVÉS DEL TRABAJO QUE HAN HECHO. TODAVÍA SENTIMOS LA INFLUENCIA DE LAS HAZAÑAS DEL HEROÍSMO HECHAS EN EL PASADO Y SON ELEVADAS POR LOS MONUMENTOS DEL ARTE Y LA LITERATURA DE ÉPOCAS PASADAS. SON LOS MUERTOS LOS QUE GOBIERNAN. LOS VIVOS SOLO OBEDECEN. LOS PENSAMIENTOS DEL PASADO SON LAS LEYES DEL PRESENTE Y DEL FUTURO. LO QUE VIVIRÁ CUANDO ESTEMOS MUERTOS, COMO PARTE DEL GRAN CUERPO DE LEY PROMULGADO POR LOS MUERTOS, ES EL ÚNICO ACTO QUE VALE LA PENA HACER, EL ÚNICO PENSAMIENTO DIGNO DE SER EXPRESADO. ENTONCES VIVAMOS DE TAL MANERA QUE NUESTROS ACTOS PUEDAN DURAR PARA ELEVAR A UN HERMANO AÚN NO NACIDO.

20º VENERABLE GRAN MAESTRO DE TODAS LAS LOGIAS REGULARES

COMO GRAN MAESTRO DE TODAS LAS LOGIAS, UNO DEBE PRIMERO APRENDER A SER CAPAZ DE ENSEÑAR. NO HAY NADA MÁS SUBLIME QUE LLEVAR AL INICIADO A LA VERDAD SUBLIME DE LA MASONERÍA, PERO PARA HACERLO APROPIADAMENTE SE REQUIERE ESTUDIO Y PENSAMIENTO. LAS LEYENDAS Y ALEGORÍAS RECITADAS POR LA MASONERÍA SON VALIOSAS SOLO CUANDO SE ENTIENDEN. LAS LECCIONES DE ESTE GRADO SON LIBERTAD, FRATERNIDAD E IGUALDAD. ESTOS SE DEBEN APLICAR A LA VIDA COTIDIANA Y NO SE RESERVAN SOLO PARA LA HABITACIÓN DEL LODGE. EL MUNDO NOS JUZGARÁ POR NUESTROS ACTOS Y LA MASONERÍA EN SÍ SERÁ JUZGADA POR EL CARÁCTER DE SUS MIEMBROS. DEJA QUE LA LUZ BRILLE SIEMPRE.

21º NOAQUITA O CABALLERO PRUSIANO

ESTE ES EL PRIMER GRADO DEL CONSEJO DE KADOSH. EN ÉL SE EJEMPLIFICA POR LA FUERZA EL HECHO DE LA INFLUENCIA DEL PASADO SOBRE EL PRESENTE Y EL FUTURO. EL VERDADERO MASÓN TRABAJA PARA LA ILUMINACIÓN DE LAS EDADES FUTURAS. TODOS LOS HOMBRES BUENOS ESPERAN VIVIR DESPUÉS DE LA MUERTE A TRAVÉS DEL TRABAJO QUE HAN HECHO. TODAVÍA SENTIMOS LA INFLUENCIA DE LAS HAZAÑAS DEL HEROÍSMO HECHAS EN EL PASADO Y SON ELEVADAS POR LOS MONUMENTOS DEL ARTE Y LA LITERATURA DE ÉPOCAS PASADAS. SON LOS MUERTOS LOS QUE GOBIERNAN. LOS VIVOS SOLO OBEDECEN. LOS PENSAMIENTOS DEL PASADO SON LAS LEYES DEL PRESENTE Y DEL FUTURO. LO QUE VIVIRÁ CUANDO ESTEMOS MUERTOS, COMO PARTE DEL GRAN CUERPO DE LEY PROMULGADO POR LOS MUERTOS, ES EL ÚNICO ACTO QUE VALE LA PENA HACER, EL ÚNICO PENSAMIENTO DIGNO DE SER EXPRESADO. ENTONCES VIVAMOS DE TAL MANERA QUE NUESTROS ACTOS PUEDAN DURAR PARA ELEVAR A UN HERMANO AÚN NO NACIDO.

22º PRÍNCIPE DE LÍBANO O REAL HACHA

LAS LECCIONES DE ESTE GRADO SIEMPRE HAN SIDO DE GRAN IMPORTANCIA PARA UN GRAN NÚMERO DE PERSONAS. EL RESPETO POR EL TRABAJO MISMO Y LA SIMPATÍA POR LAS CLASES TRABAJADORAS SON PURAMENTE MASÓNICAS. LA MASONERÍA HA CONVERTIDO AL HOMBRE QUE TRABAJA Y A SUS ASOCIADOS EN HÉROES DE SU LEYENDA PRINCIPAL, Y EN EL COMPAÑERO DE LOS REYES. DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL, LA MASONERÍA ES TRABAJO. EL TRABAJO ES LA GRAN FUNCIÓN DEL HOMBRE, SU PECULIAR DISTINCIÓN Y SU PRIVILEGIO. ÉL VIERTE SUS PROPIOS PENSAMIENTOS EN LOS MOLDES DE LA NATURALEZA, TRANSFORMÁNDOLOS EN FORMAS DE GRACIA Y TELAS DE CONVENIENCIA. PERO MÁS GRANDE QUE ESTOS, CADA HOMBRE TIENE TRABAJO QUE HACER EN SÍ MISMO, EN SU PROPIA ALMA E INTELECTO, Y ASÍ PUEDE ALCANZAR LA MÁS ALTA NOBLEZA Y GRANDEZA EN LA TIERRA O EN EL CIELO.

23º JEFE DEL TABERNÁCULO

EN LA MAYORÍA DE LAS ANTIGUAS CEREMONIAS DE CULTO PÚBLICO Y RITOS PRIVADOS, LLAMADOS MISTERIOS, SOLO PODÍAN ASISTIR LOS INICIADOS. SOLO DESPUÉS DE AÑOS DE PRACTICAR LA VIRTUD MÁS RÍGIDA Y UN GRAN DESARROLLO ESPIRITUAL, LA ESPERANZA INICIADA PODRÍA ALCANZAR LOS MISTERIOS MAYORES. ESTAS CEREMONIAS SOLÍAN CELEBRARSE POR LA NOCHE EN ALGÚN LUGAR SECRETO Y CONSISTÍAN EN DRAMAS SAGRADOS, QUE RETRATABAN ALGUNA LEYENDA QUE CONTENÍA UNA LECCIÓN, PERO SE DABAN POCAS EXPLICACIONES Y CADA CANDIDATO TENÍA QUE INTERPRETAR LAS VERDADES POR SÍ MISMO. SIN DUDA, MOISÉS RECIBIÓ DE LOS EGIPCIOS ESTOS MISTERIOS Y, A SU VEZ, LOS ENSEÑÓ AL SACERDOCIO HEBREO, ENFATIZANDO LA DOCTRINA DEL DIOS ÚNICO, SUPREMO E INACCESIBLE

24º PRÍNCIPE DEL TABERNÁCULO

EL TABERNÁCULO JUDÍO ERA MÁS SIMBÓLICO DE LO QUE INDICARÍA UNA LECTURA ORDINARIA DE LAS ESCRITURAS. SI FUE COPIADO DESPUÉS DE OTRAS RELIGIONES O NO, NUNCA SE HA RESUELTO A SATISFACCIÓN DE LOS PRINCIPALES ESTUDIOSOS. JOSEFO, EL GRAN HISTORIADOR HEBREO, DICE QUE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA MISMA, Y ​​SUS VESTIDURAS Y VASIJAS SAGRADAS, EL MUNDO ENTERO ESTABA DE ALGUNA MANERA REPRESENTADO. EN ESTO VEMOS NUEVAMENTE LA INFLUENCIA DE LAS ENSEÑANZAS EGIPCIAS. LOS DOCE PANES DE PAN DE LA PROPOSICIÓN SIGNIFICAN LOS DOCE MESES DEL AÑO Y EL CANDELERO LOS DOCE SIGNOS DEL ZODÍACO. FILÓN AFIRMA QUE LOS QUERUBINES REPRESENTABAN LOS DOS HEMISFERIOS. LOS SÍMBOLOS ERAN EL LENGUAJE UNIVERSAL DE LA TEOLOGÍA ANTIGUA. LA INSTRUCCIÓN SIMBÓLICA ERA EL USO UNIFORME DE LA ANTIGÜEDAD COMO UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN MISTERIOSA. LOS MISTERIOS ERAN UNA SERIE DE SÍMBOLOS QUE SE ESFUERZAN POR RECORDAR AL HOMBRE A SU ORIGEN DIVINO, Y LE SEÑALAN LOS MEDIOS PARA VOLVER AQUÍ. LA GRAN CIENCIA ADQUIRIDA EN LOS MISTERIOS FUE EL CONOCIMIENTO DEL YO DEL HOMBRE, DE LA NOBLEZA DE SU ORIGEN, LA GRANDEZA DE SU DESTINO Y SU SUPERIORIDAD SOBRE LOS ANIMALES, QUE NUNCA PUEDEN ADQUIRIR ESTE CONOCIMIENTO. LA MENTE HUMANA TODAVÍA ESPECULA SOBRE LOS GRANDES MISTERIOS DE LA NATURALEZA Y TODAVÍA ENCUENTRA SUS IDEALES ANTICIPADOS POR LOS ANTIGUOS, CUYOS PENSAMIENTOS PROFUNDOS DEBEN BUSCARSE, NO EN SUS FILOSOFÍAS, SINO EN SUS SÍMBOLOS, CON LOS CUALES INTENTARON EXPRESAR LAS GRANDES IDEAS. QUE LUCHARON VANAMENTE POR EXPRESARSE EN PALABRAS, YA QUE VIERON EL GRAN CÍRCULO DE FENÓMENOS – NACIMIENTO, VIDA, MUERTE Y NUEVA VIDA A PARTIR DE LA MUERTE – PARA ELLOS EL MÁS GRANDE DE LOS MISTERIOS.

25º CABALLERO DE LA SERPIENTE DE BRONCE

LA SERPIENTE FUE CONSIDERADA EN LOS VIEJOS TIEMPOS CON REVERENCIA Y FUE CONOCIDA COMO LA AUTORA DEL DESTINO DE LAS ALMAS. LA SERPIENTE EN ESPIRAL CON LA CABEZA ERGUIDA ERA LA INSIGNIA REAL DE LOS FARAONES. OTROS MISTERIOS, ASÍ COMO LOS DE LOS HEBREOS Y LOS GNÓSTICOS LO CONSAGRARON. EN LOS DE BACCHUS SABA-ZEOS FUE ARROJADO AL SENO DEL INICIADO. EN UN SISTEMA DE GRADOS PARA COMPLETAR EL RITO ESCOCÉS, ERA NECESARIO ENSEÑAR CADA RELIGIÓN Y FILOSOFÍA CONOCIDA, Y ASÍ EN ESTE GRADO, ENCONTRAMOS LAS LECCIONES MORALES DE ALGUNAS DE LAS RELIGIONES MÁS ANTIGUAS ENSEÑADAS CON VIGOR, ESPECIALMENTE LA DE LA MUERTE MÍSTICA QUE SIMBOLIZA EL DESCENSO DEL ALMA HACIA LAS REGIONES INFERNALES Y LUEGO SU ELEVACIÓN AL ESTADO DE LUZ, VERDAD Y PERFECCIÓN.

26º PRÍNCIPE DE LA MERCED O ESCOCÉS TRINITARIO

CONOCER MUCHAS CIENCIAS Y CONOCERLAS A FONDO ES UNA TAREA IMPOSIBLE PARA NUESTRAS MENTES INFINITAS. PERO PODEMOS TOMARNOS UN TIEMPO DE NUESTRAS TAREAS DIARIAS PARA APRENDER UN POCO. QUE LA LUZ DE UN GRAN SOL HA ESTADO VIAJANDO HACIA LA TIERRA DURANTE MUCHOS SIGLOS Y AÚN NO ES VISIBLE PARA NOSOTROS ES CASI INCREÍBLE, CUANDO SABEMOS QUE LA LUZ VIAJA A 186,000 MILLAS POR SEGUNDO, Y SIN EMBARGO ES MÁS MARAVILLOSO SABER QUE EL GRAN ¿EL ÁRBOL, LA ENREDADERA DE LA VID Y LA PEQUEÑA PLANTA, TODO SURGIÓ DE SEMILLAS TAN SIMILARES QUE SOLO UN BOTÁNICO PUEDE DISTINGUIR ENTRE ELLAS? LA VERDAD ES QUE TODO EN LA NATURALEZA ES UN MISTERIO PARA NOSOTROS Y SOMOS MISTERIOS PARA NOSOTROS MISMOS. ENTONCES OBSERVEMOS Y RECEMOS POR ESA COMPRENSIÓN QUE VIENE SOLO DESPUÉS DE HABER SIDO PROBADA EN EL FUEGO DEL TIEMPO Y LA EXPERIENCIA.

27º CABALLERO DEL SOL O PRÍNCIPE ADEPTO

EL ESTUDIO DE LAS RELIGIONES ANTIGUAS ES DE PROPORCIONES TAN VASTAS, QUE UNO PODÍA DEDICARLE TODA SU VIDA, NO PODÍA ESPERAR COMPLETARLO. LA ADORACIÓN DEL SOL Y SUS PLANETAS, CON MÁS O MENOS VARIACIONES, FUE LA MÁS FRECUENTE, AUNQUE ORIGINALMENTE LOS PLANETAS, ASÍ COMO EL FUEGO, LA LUZ Y EL CALOR, NO ERAN MÁS QUE SÍMBOLOS O MÁS BIEN LAS MANIFESTACIONES EXTERNAS DEL SER SUPREMO O INTELECTO. CASI TODAS LAS NACIONES PAGANAS, O AL MENOS TODA SU MITOLOGÍA DE LA QUE TENEMOS CONOCIMIENTO, CREÍAN EN UN DIOS SUPREMO, CUYO NOMBRE NUNCA SE PRONUNCIÓ. TODOS LOS RITOS Y CREDOS, LA EVOLUCIÓN DE UNA O MÁS DE ESTAS ANTIGUAS CREENCIAS, HAN LLEGADO A NOSOTROS, A VECES PURIFICADOS POR LA EXPERIENCIA Y LA SABIDURÍA AÑADIDA, PERO A MENUDO UNA VISIÓN DISTORSIONADA HA HECHO QUE LO QUE UNA VEZ FUE ORO PURO NO SEA MÁS QUE ESCORIA. ESTE GRADO ESPECIALMENTE ERA LA CREENCIA REAL DE NUESTROS PRIMEROS HERMANOS, QUIENES VIVIERON MUCHO ANTES DE LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO O LA PRIMERA BABILONIA.

28º COMENDADOR DEL TEMPLO

CARIDAD PRÁCTICA, ATRIBUTOS CABALLERESCOS DE CARÁCTER Y UN DESPRECIO POR LA BASE Y EGOÍSTA … SON SOLO ALGUNAS DE LAS LECCIONES QUE SE ENSEÑAN EN ESTE GRADO. LA VERDAD Y EL HONOR DEBEN CULTIVARSE MÁS QUE LA ACUMULACIÓN DE RIQUEZA Y PODER, Y AUNQUE HEMOS ESTUDIADO LAS LECCIONES HISTÓRICAS, FILOSÓFICAS Y RELIGIOSAS DE LA MASONERÍA, NO OLVIDEMOS SU LADO PRÁCTICO, RECORDANDO SIEMPRE NUESTROS DEBERES HACIA LOS POBRES Y IMPOTENTE, DÉBIL E INFELIZ

29º GRAN ESCOCÉS DE SAN ANDRÉS O GRAN MAESTRO DE LA LUZ

LAS TRADICIONES Y LAS CANCIONES POPULARES, TRANSMITIDAS A TRAVÉS DE LAS EDADES, SON LAS PIEDRAS ANGULARES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CARÁCTER NACIONAL. LOS GLORIOSOS LOGROS DE NUESTROS ANTEPASADOS SON LAS LUCES DE NUESTROS ESFUERZOS DE HOY. LA CRUZ DE SAN ANDRÉS SIEMPRE HA SIDO EL EMBLEMA DE LA HUMILDAD, LA PACIENCIA Y LA ABNEGACIÓN, Y AÚN MÁS QUE ESO, LA DE LA CARIDAD Y LA PACIENCIA PARA LOS DÉBILES, LOS POBRES Y LOS INDEFENSOS. LOS CABALLEROS DE LA ANTIGÜEDAD TENÍAN LA VIRTUD Y LA VERDAD Y HONRABAN LAS CUALIDADES MÁS ESENCIALES DEL CARÁCTER

30º CABALLERO KADOSH

DE TODOS LOS GRADOS DEL RITO ESCOCÉS, DEBEMOS CONSIDERAR ESTE UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES. “LAS VIDAS DE LOS GRANDES HOMBRES”, COMO DIJO EL POETA, “NOS RECUERDAN QUE PODEMOS HACER QUE NUESTRAS VIDAS SEAN SUBLIMES”. SI EN LA MUERTE HAY VIDA, ENTONCES LOS GRANDES MÁRTIRES DE LA HISTORIA VIVEN CIERTAMENTE EN LOS CORAZONES DE LOS SEGUIDORES DESPUÉS DE LA VERDAD. CADA MASÓN QUE HAYA ALCANZADO ESTE GRADO DEBE ESTUDIAR LA HISTORIA DE LOS TEMPLARIOS, YA QUE ES TAN CIERTO AHORA COMO QUE LAS ENSEÑANZAS ESOTÉRICAS DE LA MASONERÍA SOLO DEBEN SER APRECIADAS CUANDO SE ESTUDIAN DILIGENTE Y CONTINUAMENTE. ESTE GRADO EN PARTICULAR ENSEÑA LA GRAN NECESIDAD DE COMBATIR EL PODER ARBITRARIO Y SIN ESCRÚPULOS Y TODAS LAS INFLUENCIAS QUE MANTENDRÍAN A LA GENTE EN LA IGNORANCIA.